viernes, 14 de diciembre de 2012

Lidia Papaleo de Gravier disertó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP


Lidia Papaleo, junto a su hermano Osvaldo, Diego Perdoni de la Agrupación H.I.J.O.S Regional La Plata y la decana de la Facultad de Periodismo Florencia Saintout, disertaron la casa de estudios sobre el “Papel Prensa: complicidad civil en la última dictadura cívico-militar”. Lidia aseguró que “Clarín no reconoce amigos y aliados, sólo busca permanecer en el poder como sea”.
Lidia Papaleo de Gravier disertó en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y allí contó varios de los sucesos ocurridos en la última dictadura cívico-militar. En ese sentido Papaleo dijo que “este gobierno nos permitió hablar y poner en la agenda un tema tan importante como este”.
Por su parte su hermano Osvaldo aseguró que “en este momento se está discutiendo el poder. Pateamos un hormiguero muy grande y se cayeron tipos que eran supuestamente respetables y ahora escriben editoriales en Clarín y La Nación”.
“Se puede disentir con muchísimas leyes del gobierno pero en la ley de Medios no hay deserción: estamos combatiendo el poder. Clarín no reconoce amigos y aliados, solo busca permanecer en el poder como sea”, continuó Papeleo.
“Ellos van hasta por el voto, sienten que el voto no es su camino. Los grupos multinacionales buscan romper con la estructura de país”, aseguró.
El que conduce el 8N, el que manipula cacerolas es Clarín. La discusión es ideológica y profunda, debe ser a fondo. La ley de Medios es el eje central para democratizar los medios, ese es el debate”, concluyó.
Por su parte Diego Perdoni denunció la connivencia de Mercedes Benz y de Ford, por ejemplo durante la dictadura y dijo que “los represores son vencibles y es una batalla que estamos ganando”.
“Tanto las Abuelas, Madres, hijos y nietos recuperados siempre llevaremos a Néstor y Cristina en el corazón, porque nos permiten vivir los juicios y nos devolvieron la esperanza de creer en este país”, finalizó.
La decana de la Facultad de Periodismo Florencia Saintout aseveró que “tener a ellos en las aulas expresándose sobre el tema es un orgullo, porque admiramos su valentía”.
En continuidad con lo expresado por la decana, la docente e investigadora Andrea dijo que “cuando nadie hablaba de papel prensa, en esta Facultad ya se estudiaba. Hoy por suerte es un tema de agenda de los medios”.
“Es importantísimo volver sobre estos temas y ahí se dimensiona lo que está en juego. Hay que recrear el pasado desde este presente: tenemos que estar siempre alertas, porque los poderes están en todos lados”, concluyó.

Fuente: InfoLaPlata.com

Diario @JCiviles