lunes, 10 de febrero de 2014

Apoyo de Carta Abierta a Sbatella


08.02.2014 | Los integrantes de Carta Abierta reconocieron que la situación que atraviesa el país es "grave" y que "no es un simple episodio más de la historia económica nacional".

Integrantes de la agrupación kirchnerista Carta Abierta expresaron hoy su respaldo a la ratificación gubernamental de José Sbatella como presidente de Unidad de Información Financiera (UIF) y criticaron a empresarios y productores por "forzar e imponer" una "depreciación del peso no querida por el gobierno".

Las definiciones surgieron en la apertura de la reunión que Carta Abierta realizaba desde las 11 en el salón Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, donde unos treinta expositores comenzaron a dar sus opiniones en torno a un borrador elaborado por la Coordinadora para emitir luego un documento conjunto.

Asimismo, durante la lectura del texto sometido a análisis señalaron que "resulta indispensable sustraer la disposición" sobre las divisas extranjeras "del chantaje monopólico y garantizar su control gubernamental".

En ese marco, cuestionaron que un "puñado de grandes empresas" hayan "organizado un cepo financiero sobre el gobierno, obligándolo a tomar medidas difíciles y comprometedoras del futuro del país como la devaluación".

Asimismo, reconocieron que la situación que atraviesa el país es "grave" y que "no es un simple episodio más de la historia económica nacional".

Los pensadores kirchneristas también advirtieron que grandes organizaciones agropecuarias "han conseguido forzar e imponer una fuerte depreciación del peso no querida por el gobierno inconveniente para las mayorías populares" y aseguraron que "tienen la estrategia de profundizarla a niveles sustancialmente mayores".

Diario @JCiviles